Tuesday, August 23, 2005


Jóvenes del Valle Interior
Por Michael Rivas

Es realmente alentador ver a los adolescentes mayores y jóvenes adultos llevarse bien con los más jóvenes adolescentes. Yo he visto otros grupos de jóvenes que no querían incluir a los jóvenes pues no estaban en “High School” aun o por alguna otra razón. Nuestros adolescentes han desarrollado una actitud de aceptación uno por el otro, y eso muestra el amor de Dios trabajando en nuestros jóvenes.

En los pasados meses nosotros hemos “andado” a través de la Biblia, de Génesis hasta Apocalipsis. Hicimos una familiarización general de todos los libros. Nosotros también consideramos temas que nuestros jóvenes confrontan hoy, asuntos como tentación, mentiras, peleas, drogas, materialismo, y otras cosas con las cuales nuestros jóvenes son alimentados por la sociedad de hoy.

Algunas actividades en que nuestros jóvenes han participado son noches en Boomers durante la noche cristiana; un viaje a Magic Mountain, y desde luego la noche “encerrados” en el edificio. A estos eventos nuestros jóvenes son alentados a traer a sus amistades y mostrarles que cristianos realmente se divierten.

Para el resto del verano, nosotros estamos planeando algunas actividades más, como ser una fiesta en la alberca, lavado de autos para levantar fondos y acampar. También nos estamos reuniendo durante la semana para pasarla juntos y comer nieve. Los jóvenes tienen una participación directa en e planeamiento de estas actividades lo mismo que de que estamos estudiando. Yo creo que inspira el ver su interés y participación en algo que beneficiara sus vidas eternamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home